Esta página web utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. 

Respondemos algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgirte al vivir esta experiencia. Si tienes alguna duda y no la encuentras resuelta en esta sección escríbenos a info@ippoippo.es y estaremos encantados de poder acompañarte.

ANTES DE EMPRENDER LA EXPERIENCIA…

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el filtro Binchotan en lugar de botellas de agua de plástico?

¿Te has preguntado alguna vez cuántas botellas de agua consumes? Cada año se producen a nivel mundial unos 500 mil milllones de botellas de plástico. Y sabes ¿cuántos microplásticos ingieres? Cada semana ingieres involuntariamente la misma cantidad de plástico que contiene una tarjeta de crédito, según algunos de los estudios más recientes: Un informe científico calcula que cada persona ingiere unas 100.000 partículas de microplásticos al año

En otro artículo se apunta que las personas que beben agua embotellada podrían consumir 90,000 microplásticos adicionales en comparación con los que sólo toman agua del grifo.

Por lo tanto, hay suficientes motivos para reducir el consumo de plástico en tu vida, y el primer paso puede ser las botellas de agua. A pesar de que es bastante difícil dejar de consumir plásticos del todo, es interesante reducir el consumo al mínimo imprescindible.

Si decides dar un primer paso y emprender esta experiencia:

  • Dejarás de consumir agua embotellada y minimizarás tu impacto en el medio ambiente. En los apartados IPPOIPPO y BINCHOTAN de nuestra web encontrarás más información para inspirarte en el cambio.
  • Es una solución zero waste porque al final de su vida útil tiene multiplicidad de posibilidades de reciclaje de uso. Además Ippoippo da un paso más en el camino y te descubre la sorpresa artística de su reciclado en el apartado EL CAMINO.
  • Ahorrarás tiempo y dinero.

¿Por qué se pueden encontrar en el mercado filtros de Binchotan de precios variados?

El Binchotan es un filtro de carbón activo para el agua de origen japonés. El auténtico Binchotan es el procedente de la madera de roble Ubame (Quercus phillyraeoides) . Actualmente se fabrica con otros tipos de madera e incluso con bambú diferenciándose notablemente de sus sucedáneos.

El servicio de Binchotan de IppoIppo es de Kishu auténtico procedente de los bosques protegidos de la antigua región japonesa de Kishu, actualmente conocida como Wakayama. El Binchotan que ofrecemos contiene un 96% de carbón (un porcentaje superior a las versiones que se encuentran en el mercado procedente de otros países).

Actualmente se denomina Binchotan a muchos productos que son sucedáneos y, por lo tanto, esa es la razón por la cual radica la diferencia de precio.

¿El filtro Binchotan puede potabilizar el agua?

No es posible filtrar con Binchotan para potabilizar el agua. Este carbón activo depura, filtra cientos de sustancias, como contaminantes y otros químicos, del agua del grifo que no son beneficiosos para la salud y elimina su mal sabor. Por lo tanto, en ningún caso puede potabilizar el agua porque sólo es posible a partir de un complejo proceso con una maquinaría determinada que se utiliza en las centrales de agua potabilizadoras.

¿El filtro Binchotan le aporta algún sabor al agua?

El filtro Binchotan japonés de Wakayama no le aporta ningún sabor al agua solo elimina los componentes residuales químicos que le confieren un mal sabor.

¿El filtro Binchotan procedente de Wakayama es susceptible a ser portador potencial de radioactividad a causa del accidente de Fukushima?

El filtro Binchotan procedente de Wakayama no es susceptible portador de radioactivididad. La región de Wakayama está muy alejada de la zona donde ocurrió el accidente de Fukushima. El Binchotan de Ippoippo posee un certificado de control de radioactividad que realiza el fabricante de forma regular para asegurarse que esté totalmente libre de contaminación

¿El agua filtrada es apta para uso de bebés?

El agua filtrada es apta para uso de bebés. Sólo hay que tener cuidado que ningún trozo de carbón se haya desprendido.

¿Se puede utilizar el filtro Binchotan con otras bebidas?

El uso del filtro Binchotán es para filtrar el agua del grifo pero no debe usarse con otras bebidas como aguas aromatizadas, zumos, infusiones, tés, etc.

¿Por qué en la sección de LA EXPERIENCIA de la página web de Ippoippo en la descripción de los filtros Binchotan aparece un gramaje aproximado?

Cada filtro Binchotan es único en su forma, tamaño, textura y gramaje porque procede de la madera de un árbol y cada rama es singular. Por tanto, no es un producto fabricado en serie sino tratado artesanalmente.

IppoIppo Si te animas a descubrir el mundo de Ippoippo, ilusionados te acompañaremos para que disfrutes de LA EXPERIENCIA.

DURANTE MI EXPERIENCIA…

¿Por qué es recomendable esterilizar el filtro Binchotan antes del primer uso?

Es recomendable hervir el filtro para esterilizado antes de su primer uso ya que a pesar de que después del proceso de activación lo limpian uno a uno para retirar el polvo y la ceniza siempre quedan algunos restos.

¿Qué pasa si se rompe con el uso mi filtro Binchotan?

Si se rompe el filtro Binchotan no tenemos que preocuparnos sólo debemos introducir para el filtrado todos los pedazos. En el caso que el carbón provoque poso en el fondo de la botella no hay que alertarse. Si ocasionalmente encontramos e ingerimos partículas o fragmentos de carbón en el agua no debemos alarmarnos porque es totalmente inofensivo. Las pastillas de carbón activado se prescriben para tratar la descomposición, la mala digestión y las flatulencias, por lo tanto, no se corre ningún riesgo por su ingestión.

¿Es posible reactivar el filtro Binchotan poniéndolo con alta temperatura en el horno?

No es posible reactivar el filtro Binchotan poniéndolo en el horno porque el proceso de activación de este carbón requiere el tratamiento de altas temperaturas en hornos específicos. Sólo hay que recordar que en transcurso de los 4 meses de uso del filtro una vez al mes hay que repetir el proceso de esterilización y liberar los poros. En ningún caso para su mantenimiento utilices jabón, detergentes o productos de limpieza.

Si elijo el servicio del PRIMER PASO de Ippoippo ¿qué puedo hacer después con mi filtro de Binchotan usado?

Cuando hayan pasado los 4 meses de uso del filtro Binchotan de Ippoippo se puede reciclar de diferentes formas como:

    • PROTECCIÓN CONTRA LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS: es muy útil y recomendable colocarlo entre el usuario y el aparato electrónico ya que ayudará a limpiar el aire.
    • REGULADOR DE HUMEDAD: se puede meter en los armarios, tarros, cajones, recipientes para regular la humedad. Es eficaz para ahuyentar insectos y mosquitos.
    • ABONO: es un abono de tus plantas favoritas (ya que añade nutrientes a la tierra, una vez machacado y molido).
    • DESODORANTE: sirve para absorber malos olores de zapatos, zapatillas de deporte, de la cesta de la colada, o incluso de la bandeja sanitaria de arena de tus gatos gracias a su superficie porosa.

¿Se puede meter una botella con el filtro Binchotan en la nevera?

Por supuesto, puede meterse una botella con el filtro Binchotan en la nevera para poder beber el agua fresca. El filtro Binchotan actuará de la misma forma con agua a temperatura ambiente que con agua fría.

¿Qué puedo hacer si después que dejo que actúe el filtro de Binchotan persiste un sabor desagradable en el agua?

Si persiste el mal gusto del agua, después de 8 horas de filtrado se debe verificar si el gramaje del filtro es adecuado para la capacidad de la botella o el dispensador. Asimismo, es importante recordar que el proceso de esterilizado del filtro Binchotan tiene que repetirse una vez al mes para liberar los poros.

Si no se debe a ninguna de las razones mencionadas con anterioridad, puede ser que el agua de tu localidad sea que tenga un alto contenido de residuos químicos. En ese caso habría que valorar aumentar el gramaje del filtro Binchotan para depurar el agua.

Si me he bebido todo el agua filtrada, ¿tengo que esperar de nuevo 8 horas para poder volver a beber agua purificada?

El proceso óptimo de filtrado es de 8 horas pero si lo dejamos 2-3 horas el agua está suficientemente depurada para poderla beber.

¿Es normal cuando dejo que actúe el filtro Binchotan para purificar el agua que salgan pequeñas burbujas?

Sí, es habitual que en el proceso de filtrado aparezcan pequeñas burbujas.