FAQs

Si tienes alguna duda y no la encuentras resuelta en esta sección escríbenos a info@ippoippo.es y estaremos encantados de poder acompañarte.

ANTES DE EMPRENDER LA EXPERIENCIA…

¿Te has preguntado alguna vez cuántas botellas de agua consumes? Cada año se producen a nivel mundial unos 500 mil milliones de botellas de plástico.

Hay motivos para reducir el consumo de plástico en tu vida, y el primer paso puede ser las botellas de agua. A pesar de que es bastante difícil dejar de consumir plásticos del todo, es interesante reducir el consumo al mínimo imprescindible.

Si decides dar un primer paso y emprender esta experiencia:

  • Dejarás de consumir agua embotellada y minimizarás tu impacto en el medio ambiente.
  • Es una solución zero waste porque al final de su vida útil tiene multiplicidad de posibilidades de reciclaje de uso.
  • Ahorrarás tiempo y dinero.

El Binchotan es un filtro de carbón activo para el agua de origen japonés. El auténtico Binchotan es el procedente de la madera de roble Ubame (Quercus phillyraeoides) . Actualmente se fabrica con otros tipos de madera e incluso con bambú diferenciándose notablemente de sus sucedáneos.

El servicio de Binchotan de IppoIppo es de Kishu auténtico procedente de los bosques protegidos de la antigua región japonesa de Kishu, actualmente conocida como Wakayama. El Binchotan que ofrecemos contiene un 96% de carbón (un porcentaje superior a las versiones que se encuentran en el mercado procedente de otros países).

Actualmente se denomina Binchotan a muchos productos que son sucedáneos y, por lo tanto, esa es la razón por la cual radica la diferencia de precio.

No es posible filtrar con Binchotan para potabilizar el agua. Este carbón activo depura, filtra cientos de sustancias, como contaminantes y otros químicos, del agua del grifo que no son beneficiosos para la salud y elimina su mal sabor. Por lo tanto, en ningún caso puede potabilizar el agua porque sólo es posible a partir de un complejo proceso con una maquinaría determinada que se utiliza en las centrales de agua potabilizadoras.

El filtro Binchotan procedente de Wakayama no es susceptible portador de radioactivididad. La región de Wakayama está muy alejada de la zona donde ocurrió el accidente de Fukushima. El Binchotan de Ippoippo posee un certificado de control de radioactividad que realiza el fabricante de forma regular para asegurarse que esté totalmente libre de contaminación.

El agua filtrada es apta para uso de bebés. Sólo hay que tener cuidado que ningún trozo de carbón se haya desprendido.

Cada filtro Binchotan es único en su forma, tamaño, textura y gramaje porque procede de la madera de un árbol y cada rama es singular. No es un producto fabricado en serie sino tratado artesanalmente.

DURANTE MI EXPERIENCIA…

Es recomendable hervir el filtro para esterilizado antes de su primer uso ya que a pesar de que después del proceso de activación lo limpian uno a uno para retirar el polvo y la ceniza siempre quedan algunos restos.

Si se rompe el filtro Binchotan no tenemos que preocuparnos sólo debemos introducir para el filtrado todos los pedazos. En el caso que el carbón provoque poso en el fondo de la botella no hay que alertarse. Si ocasionalmente encontramos e ingerimos partículas o fragmentos de carbón en el agua no debemos alarmarnos porque es totalmente inofensivo. Las pastillas de carbón activado se prescriben para tratar la descomposición, la mala digestión y las flatulencias, por lo tanto, no se corre ningún riesgo por su ingestión.

No es posible reactivar el filtro Binchotan poniéndolo en el horno porque el proceso de activación de este carbón requiere el tratamiento de altas temperaturas en hornos específicos. Sólo hay que recordar que en transcurso de los 4 meses de uso del filtro una vez al mes hay que repetir el proceso de esterilización y liberar los poros. En ningún caso para su mantenimiento utilices jabón, detergentes o productos de limpieza.

Cuando hayan pasado los 4 meses de uso del filtro de agua Binchotan de Ippoippo se puede reciclar de diferentes formas como:

  • REGULADOR DE HUMEDAD: se puede meter en los armarios, tarros, cajones, recipientes para regular la humedad. Es eficaz para ahuyentar insectos y mosquitos.
  • ABONO: es un abono de tus plantas favoritas (ya que añade nutrientes a la tierra, una vez machacado y molido).
  • DESODORANTE: sirve para absorber malos olores de zapatos, zapatillas de deporte, de la cesta de la colada, o incluso de la bandeja sanitaria de arena de tus gatos gracias a su superficie porosa.

Por supuesto puede meterse una botella con el filtro Binchotan en la nevera para poder beber el agua fresca. El filtro Binchotan actuará de la misma forma con agua a temperatura ambiente que con agua fría.

Si persiste el mal gusto del agua, después de 8 horas de filtrado se debe verificar si el gramaje del filtro es adecuado para la capacidad de la botella o el dispensador.

Puede ser que el agua de tu localidad tenga un alto contenido de residuos químicos o sea muy dura. En ese caso habría que valorar aumentar el gramaje del filtro Binchotan para depurar el agua.

El proceso óptimo de filtrado es de 8 horas pero si lo dejamos 2-3 horas el agua está suficientemente depurada para poderla beber.

Sí, es habitual que en el proceso de filtrado aparezcan pequeñas burbujas.

ÚNETE A LA SOSTENIBILIDAD

Creemos en una comunicación responsable y respetuosa basada en la premisa “menos es más”. ¡Gracias por confiar en nosotros y dejar que te acompañemos!