Ahorrar del agua en los hogares no solamente tiene repercusión favorable en las facturas del servicio sino, que tiene, también, un papel fundamental en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.
Para muchos, el acceso fácil y directo al agua corriente en casa hace que no sean conscientes de la importancia y el protagonismo que tienen sus actos respecto al tratamiento de esta agua. Este privilegio tiene que convertirse en un compromiso que debemos asumir todos para gestionar este recurso de manera sostenible.
Contribuyendo en un mejor uso del agua conseguimos ahorrar litros para ayudar a preservarla durante más tiempo.
Consejos para ahorrar de agua
Estos son algunos de los hábitos que se deben adoptar para ahorrar agua en casa:
- Ducharse en lugar de bañarse.
- Cierra el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas.
- Llena la pila de agua para lavar los platos en lugar de mantener el grifo abierto.
- Reutiliza el agua. Por ejemplo: El agua de hervir comida para regar plantas o recoger el agua que sale de la ducha mientras coge temperatura para fregar el suelo.
- Revisar fugas del baño o cocina para evitar desperdicio lento del agua que, al cabo de un tiempo, genera grandes pérdidas.
- Optar por electrodomésticos con etiquetas de alta eficiencia. Sobre todo, el lavavajillas y la lavadora, que son los que más agua gastan. Utiliza estos electrodomésticos cuando la carga sea completa.
- Colocar aireadores o reductores de caudal en los grifos para optimizar el agua.
- No usar el inodoro como papelera. Evitar el vaciado de la cisterna cada vez, además de ayudar en la reducción de la contaminación del agua.
- Beber agua del grifo filtrada para evitar la sobreexplotación de los acuíferos que sucede al producir agua embotellada.
Filtro para el agua Binchontan
En Ippo Ippo tenemos a tu disposición el filtro natural para consumir agua del grifo. El Binchotan está hecho de carbón activo vegetal de Ubame, por lo que es natural, reciclable, reutilizable, biodegradable y compostable.
Con el filtro para el agua Binchotan podrás filtrar, purificar y mineralizar el agua del grifo de tu casa mejorando su sabor y ahorrando plástico innecesario para su embotellado.